Las implicaciones del Sistema Educativo Colombiano actual

Contenido principal del artículo

Aura Graciela González Arjona
Esteban Mayorga Muñoz
Catalina Milena Macías Foronda
José Jesús Ruiz López

Resumen

Las implicaciones del sistema educativo colombiano actual, a fin de establecer algunas ventajas, desventajas, oportunidades y exigencias, es un tema relevante. Con base en un rastreo documental y bibliográfico de autores independientes, y fuentes oficiales, en especial, el MEN y el ICFES, se puede concluir que el sistema educativo colombiano nació sin que se definiera un concepto en la normatividad, pero a partir de algunos avances, se fue es tructurando. Los desafíos del sistema educativo colombiano comprometen a todas las fuerzas vivas de la Nación, para que se olvide el pasado, y se trabaje con esfuerzos, recursos y unidad política, en el logro de los objetivos que el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2016 (PNDE) pretende concrecionar, y sirva de punto de partida para un nuevo proceso de planeación educativa, que apunte hacia un mejor país. El sistema educativo colombiano ayudó a incrementar la desigualdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Arjona, A. G., Mayorga Muñoz, E., Macías Foronda, C. M., & Ruiz López, J. J. (2015). Las implicaciones del Sistema Educativo Colombiano actual. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 8(15), 14–26. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/153
Sección
Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a