Evaluación 360° de las tutorías presenciales y en línea en universidades públicas

Autores/as

  • Carlos Vázquez Cid de León Universidad Tecnológica de la Mixteca
  • José Ernesto Domínguez Herrera Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
  • Conrado Aguilar Cruz Universidad Tecnológica de la Mixteca
  • Eric Amín Ramírez Castillo Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
  • María de Lourdes Vázquez Arango Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

DOI:

https://doi.org/10.35997/unaciencia.v14i27.643

Palabras clave:

Evaluación 360°, Tutorías y Universidades públicas, COVID-19

Resumen

Las Tutorías durante la pandemia COVID-19 reflejan casos de estudiantes con  problemas y son cada vez más frecuentes tanto en las universidades públicas como en las privadas, la Universidad Tecnológica de la Mixteca no es la excepción ya que cuenta con un PIT de reciente creación de igual manera la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. En el presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer los resultados de la evaluación 360° aplicada hacia las tutorías en dos universidades públicas, se analizaron las tutorías en las diferentes carreras tales como: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Diseño, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Física Aplicada, Ingeniería Mecánica Automotriz, Licenciatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas,  Ingeniería Civil, en el caso de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz cuenta con las carreras de: Agricultura Sustentable y Protegida, Nanotecnología, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Procesos Bioalimentarios, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Logística, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Turismo y Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Existen áreas de oportunidad, se tiene la hipótesis que existen factores a considerar durante las tutorías a distancia o en línea y con respecto a las tutorías presenciales, la pandemia está afectando a los tutorados principalmente en el consumo de alcohol.

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Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Vázquez Cid de León, C. ., Domínguez Herrera, J. E. ., Aguilar Cruz, C. ., Ramírez Castillo, E. A. ., & Vázquez Arango, M. de L. . (2022). Evaluación 360° de las tutorías presenciales y en línea en universidades públicas. UNACIENCIA, 14(27), 103-120. https://doi.org/10.35997/unaciencia.v14i27.643

Número

Sección

Artículos