Estrategias propuestas y soluciones para implementar el uso adecuado del tiempo en las estudiantes de Licenciatura en Preescolar de la Corporación Universitaria Adventista

Contenido principal del artículo

Sonia Lucía Vargas Amézquita

Resumen

La mirada al uso del tiempo de las estudiantes de la Licenciatura en preescolar, es de extrema importancia si se quieren diseñar estrategias de intervención para su buen uso. El problema que se ha encontrado en las aulas donde la investigadora imparte clase es muy particular, ya que por las circunstancias y estrato social de las estudiantes de la Licenciatura en Preescolar de la UNAC (1 y 2), sus recursos son muy escasos, teniendo que trabajar por obligación, algunas, hasta ocho horas diarias, lo cual las lleva a sacrificar sus estudios y calidad académica, una situación preocupante, ya que se observa en ellas estrés y demora en la entrega de los trabajos y demás responsabilidades académicas; frecuentemente su excusa más común es la del tiempo, pues su trabajo y otras actividades propias de la convivencia unacense les quitan el tiempo para realizar sus tareas y demás exigencias de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Amézquita, S. L. (2011). Estrategias propuestas y soluciones para implementar el uso adecuado del tiempo en las estudiantes de Licenciatura en Preescolar de la Corporación Universitaria Adventista. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 4(7), 4–13. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/62
Sección
Artículo de revisión