Nivel de apreciación de estrés en una universidad privada en México

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José David Fandiño Leguia
https://orcid.org/0000-0002-6546-571X
Emili Akary Benítez Antonio
https://orcid.org/0000-0003-3489-8595
Bersy Yarel Mejía González
https://orcid.org/0000-0001-7134-2698

Resumen

A lo largo del ciclo vital se realizan múltiples actividades, desempeño de roles, vivencias de sucesos, experiencias, situaciones que desencadenan estrés, ansiedad, nerviosismo, tensión y otros síntomas y no sujetos. Pero no todos los agentes potencialmente estresantes están presentes en la vida de cada individuo ni afectan de la misma manera. Al contrario, la respuesta al estrés es diferencial, depende de los agentes, pero también de la reacción y capacidad de afrontamiento por parte del individuo. Desde un planteamiento cognitivo el sujeto hace una valoración cognitiva de los acontecimientos estresantes y también de sí mismo frente a ellos. Aunque el suceso puede ser relevante o vital, su respuesta puede ser adecuada si el sujeto cuenta con las estrategias de afrontamiento adecuada. El propósito de este trabajo es evaluar las situaciones que potencialmente generan estrés, la incidencia y la intensidad con que afecta en la vida de los estudiantes universitarios, como parte del Programa de Estilo de Vida Saludable, de la Universidad Linda Vista

Detalles del artículo

Cómo citar
Fandiño Leguia , J. D., Benítez Antonio, E. A., & Mejía González, B. Y. (2023). Nivel de apreciación de estrés en una universidad privada en México . Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 16(31), 96–105. https://doi.org/10.35997/unaciencia.v16i31.764
Sección
Artículo de investigación

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