La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bernal López, A. del P., & Román González, J. V. (2020). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 6(11), 116–128. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/123
Sección
Artículo de revisión
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.