Un estado del arte en pedagogía e infancia
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estado del arte tiene comoejecentrallapedagogíaeinfancia, se realiza por parte del Grupo de Investigación en Pedagogía e Infancia, y se rige por las determinaciones de la División de Investigaciones y Posgrados (DIP), de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC). Al adoptar la Pedagogía e Infancia como eje central de la Línea de Investigación, el presente trabajo se enfocará hacia el desarrollo y estudio de la pedagogía e infancia como factores esenciales de la educación; por lo tanto, es importante abordar la relación existente entre ellos. Estas áreas se han estudiado a lo largo de la historia y se ha generado la normatividad correspondiente para la protección de los derechos de los niños desde hace varias décadas. Desde 1924, cuando la Liga de Naciones aprobó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, la comunidad internacional ha logrado alcanzar una serie de compromisos firmes en favor de la infancia, destinados a garantizar la satisfacción de los derechos que tienen todos los niños y niñas a la supervivencia, la salud, la educación, la protección y la participación, entre otros.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.