Desarrollo cognitivo: un estado del arte desde la perspectiva psico-evolutiva desarrollo cognitivo: un estado del arte desde la perspectiva psico-evolutiva

Contenido principal del artículo

Rafael Hernández Gil
Sonia Lucia Vargas Amézquita

Resumen

A partir de las publicaciones de Piaget en 1962, Bruner en 1986 y Vygotsky en la década de 1960, en las que se presentan las bases conceptuales que sustentan sus postulados, la dinámica de la investigación psicológica centrada en el desarrollo del niño ha convertido sus postulados en marcos teóricos obligatorios para la comprensión y teorización del desarrollo humano. Así, en el trabajo que se presenta a continuación se sientan los postulados específicos de cada uno de los grandes constructores de un fundamento de la psicología del desarrollo desde la línea evolutiva.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Gil, R. ., & Vargas Amézquita, S. L. (2010). Desarrollo cognitivo: un estado del arte desde la perspectiva psico-evolutiva desarrollo cognitivo: un estado del arte desde la perspectiva psico-evolutiva. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 3(4), 89–94. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/39
Sección
Artículo de revisión