Contexto y las TIC como Estrategia para Mejorar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Grado Sexto
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Resumen
Esta investigación llamada el contexto y las TIC como estrategia para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Bilingüe Andrés Bello de Istmina – Choco, tuvo como objetivo diseñar una estrategia que articule el contexto y las herramientas tecnológicas TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I.E. Bilingüe Andrés Bello de Istmina-Chocó. Para la conducción de esta investigación nos apoyamos del método científico utilizando el técnico dialéctico propuesto por Hegel, el cual pone su atención en el desarrollo de las ideas y en la inteligencia con la que se responde a la contradicción de la dialéctica y como medios de revisión documental, permite seleccionar la bibliografía pertinente para el desarrollo de cada capítulo; por ejemplo, para las tendencias históricas, teóricas e investigativas con la sistematización conceptual; el análisis histórico y sus antecedentes; el estudio teórico, investigativo y actual y las bases teóricas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en cuanto a la articulación del contexto y las herramientas tecnológicas (TIC) y se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos que facilitan el proceso y la recolección de información, entre los cuales están: histórico-tendencial, histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación, la entrevista y la encuesta, estadístico y a modelación, permitiendo obtener como resultado, una estrategia didáctica que contribuye al mejoramiento del proceso Enseñanza-Aprendizaje de las matemáticas, la cual brinda los elementos y herramientas suficientes para la movilidad del conocimiento en todos sus contextos.
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