Formación por competencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Concepto de competencias: Conjunto de características, criterios, habilidades, cualidades, destrezas, aptitudes, actitudes, conocimientos, disposiciones, conductas y comportamientos, posiciones, manifestaciones, capacidades y otras, subyacentes en un individuo, que le permiten realizar exitosamente las actividades, funciones o labores en un desempeño o realización: académica, organizacional, institucional o empresarial, de acuerdo con parámetros, estándares, objetivos e indicadores definidos por el sector productivo, educativo, social, cultural y otros, que abarcan: los conocimientos y desarrollo epistemológico (saber), actitudes y comportamientos (ser), habilidades y destrezas (hacer), ubicaciones (estar), posiciones (tener) comportamientos honestos (saber); y que le facilitan logros y realizaciones personales, familiares, laborales, sociales y otras, para ejercer proyectos de vida activos, ejercer la ciudadanía, explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en contextos, entornos y dimensiones, para consolidar su autonomía e identidad personal y mejorar la calidad de vida y la de sus familias.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.