Motivaciones e incentivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Contenido principal del artículo

Mallerlyn Ivaret Rodríguez Rodríguez

Resumen

La RSE constituye una iniciativa orientada al desarrollo social sostenido en pro del bien común. Por esto, es importante conocer: ¿Cuáles son las motivaciones e incentivos para hacer RSE? La revisión de diferentes teorías arroja tres razones por las cuales las empresas hacen RSE, dos de ellas tienen que ver con los motivadores tradicionales (recibir premios o evitar castigos), tales son: beneficios económicos y presiones sociales. Un tercer elemento refiere a las motivaciones éticas - altruistas, el cual se considera un aspecto intrínseco que motiva a medida que el empresario tiene conciencia de su función en la sociedad y del valor que le da a hacer las cosas de acuerdo con normas morales, llegando muchas veces a niveles de altruismo, donde el fin que se persigue es el bienestar de la sociedad, aun cuando para alcanzar ese objetivo se deban sacrificar intereses particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, M. I. (2014). Motivaciones e incentivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 7(13), 42–52. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/143
Sección
Artículo de revisión