Liderazgo de servicio y de carácter

Contenido principal del artículo

Carlos Andrés Marín Sánchez

Resumen

El objetivo de este artículo de revisión es destacar el concepto del carácter en la literatura representativa que plantea el tema del liderazgode servicio como enfoque actual de liderazgo. El liderazgo de servicio predica la necesidad de un cambio en la mentalidad del liderazgo, que debe tener como base la idea de servir primero, para luego liderar. Para que este alcance sea posible, se hace necesario que quien ha tomado la decisión de servir como líder, posea  algunos elementos, entre los cuales se resalta el carácter, como atributo fundamental. Éste atributo tiene que ver con el interior del líder, pero se manifiesta a través de momentos de verdad para con todos los que son impactados por su labor, y es pieza clave para generar confiabilidad y éxito en la honrosa tarea de liderar para servir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marín Sánchez, C. A. (2014). Liderazgo de servicio y de carácter. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 7(12), 15–20. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/126
Sección
Artículo de revisión