Explorando una Radio Adventista: hábitos de Consumo y Percepción de la Producción Radiofónica de los Oyentes de Nuevo Tiempo Perú

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Marco Antonio Paisig Quispe
https://orcid.org/0009-0005-1790-2160

Resumen

La investigación tuvo como objetivo describir los hábitos de consumo de radio y la percepción de la producción radiofónica en los oyentes de Radio Nuevo Tiempo Perú, en Lima Metropolitana. Se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio incluyó a los oyentes de la emisora en Lima Metropolitana, estimados en 12,600 personas según datos de la emisora. La muestra se calculó en 374 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5 %.
Los resultados indicaron que la mayoría de los encuestados escucha la radio diariamente, principalmente por las mañanas, usando equipos tradicionales en casa y en el trabajo. La principal razón de escucha fue la calidad del contenido, seguida de temas educativos e informativos, con preferencia por programas de educación, cultura, y salud mental, espiritual y física. Los oyentes valoraron la objetividad e imparcialidad de la información, así como la calidad de los programas en vivo y de entretenimiento. A pesar de algunos problemas técnicos, estos fueron solucionados rápidamente. También resaltaron la buena pronunciación y el dominio de los temas por parte de los locutores.

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Cómo citar
Paisig Quispe, M. A. (2024). Explorando una Radio Adventista: hábitos de Consumo y Percepción de la Producción Radiofónica de los Oyentes de Nuevo Tiempo Perú. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 17(33), 66–96. https://doi.org/10.35997/unaciencia.v17i33.803
Sección
Artículo de investigación

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