Impacto de la comunicación y la motivación en las organizaciones

Contenido principal del artículo

Jorge Alexander Manzo Arango

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo estudiar el impacto de la comunicación y la motivación en las organizaciones. Pretende identificar la importancia de la comunicación como herramienta necesaria para acercar a los individuos y los sistemas de la organización a la productividad. También busca resaltar la importancia de la motivación en el individuo y la oportunidad que la organización tiene de satisfacerlas para aumentar su nivel productivo. Así mismo, presenta el marco para el diseño de estrategias motivacionales. Las organizaciones y sus líderes carecen de competencias en la comunicación, lo que impide aprovechar estrategias funcionales a la hora de motivar al individuo para el logro de los objetivos organizacionales. Este estudio busca identificar la importancia de la comunicación a la hora de motivar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manzo Arango, J. A. (2014). Impacto de la comunicación y la motivación en las organizaciones. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 7(12), 4–9. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/124
Sección
Artículo de revisión