Liderazgo en la gestión pública

Contenido principal del artículo

Yeli Andrea Daza Herrera

Resumen

El objetivo del presente artículo es  buscar la aplicabilidad del modelo de liderazgo, dentro de las organizaciones del sector público, permitiendo de esta forma mayor calidad de servicio y confort a las personas (empleados y usuarios). Lo anterior implica un cambio de mentalidad y en la manera en que se forman y educan los líderes en las entidades públicas, orientados hacia una cambio de hábitos y forma de pensar anacrónicos y burócratas, llevando a cada funcionario a cumplir sus actividades y quehaceres diarios de una forma comprometida, coherente y cohesionada a la misión y visión institucionales, dejando de ser un problema las entidades de carácter público y convirtiéndose en modelo de calidad de servicio, satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos dentro de un ambiente laboral de confianza de crecimiento, comunicación y bienestar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Daza Herrera, Y. A. (2013). Liderazgo en la gestión pública. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 6(10), 45–55. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/105
Sección
Artículo de revisión