Integración de las principales teorías del aprendizaje, y análisis y crítica de los autores estudiados

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Esteban Mayorga Muñoz
José Jesús Ruiz López
Aura Graciela González Arjona

Resumen

El objetivo de la presente actividad colaborativa es integrar las principales teorías del aprendizaje, analizando y criticando a los autores estudiados. Es una actividad colaborativa. Una vez leídos los documentos asignados, de analizarlos y de realizar búsquedas paralelas que aportaron a los contenidos, se seleccionaron dos de los autores de las teorías del aprendizaje: uno de los propuestos en el cognitivismo, y uno de los propuestos en el constructivismo. Se reflexionó y centró la atención en varios de los mayores aportes de sus teorías al aprendizaje, para ir comprendiendo y aplicando los conocimientos teóricos a la paraxis, en el sentido de ir visualizando la forma en que cada teoría tiene su reflejo en las metodologías y en la asunción de la docencia, es decir, entender el modo en que las teorías se operacionalizan en función de los objetivos del aprendizaje. La misma reflexión se utilizó para formular un análisis crítico hacia los planteamientos proporcionados por la teoría escogida de cada autor, evaluando las principales implicancias en la enseñanza actual de los
postulados de cada teoría, estableciendo una comparación entre los autores seleccionados por el grupo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mayorga Muñoz, E., Ruiz López, J. J., & González Arjona, A. G. (2016). Integración de las principales teorías del aprendizaje, y análisis y crítica de los autores estudiados . Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 9(17), 3–10. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/162
Sección
Artículo de revisión

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