La innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Contenido principal del artículo

Rubén Darío Vásquez Estrada

Resumen

La innovación en el emprendimiento se constituye no solo en una exigencia para su aprobación en la participación en diferentes concursos de capital semilla o de riesgo en emprendimiento del país; de allí su importancia para tratarlo en este artículo, dentro del cual se enfoca contextualizándolo en varias perspectivas: una dentro de la mezcla o mixtura de productos; y dentro de los procesos de modificación o rejuvenecimiento de los actuales productos existentes en el mercado, con orientación al cambio de las características intrínsecas o no, como un proceso de innovación de la mayor importancia, y además, como facilitador para el emprendedor por la intervención en una nueva oportunidad de negocios, por el cuadro de costos que debe asumir y por otras tantas razones. Igualmente, el artículo considera el tamizaje de las ideas producto-proyecto desde una lista de chequeo fácil de manejar y por ende, aplicar, y las describe brevemente. El artículo además trata de diferentes métodos para la generación de ideas de negocios, racionales e intuitivos, para la búsqueda de la innovación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vásquez Estrada, R. D. (2012). La innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 5(9), 5–13. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/89
Sección
Artículo de revisión