Factibilidad de la enseñanza mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en colegios adventistas de la Unión Colombiana del Sur (UCS)

Contenido principal del artículo

Magda Milena Dussán Aldana
Omar Enrique Pautt Zubiría

Resumen

La implementación de las TIC en el ámbito educativo hoy día, es la contextualización en la realidad global y en la de los educandos de cualquier nivel educativo. Los colegios advéntistas no son ajenos a esta realidad, razón por la que se plantea la factibilidad de aplicar la enseñanza mediada por las TIC en las instituciones educativas de la UCS. En
encuesta realizada a un grupo representativo de docentes de ese campo, se pudieron hallar su interés por el tema y la necesidad de esta aplicación, ya que influenciaría positivamente el rendimiento académico de los estudiantes. Los directivos de la Unión manifestaron un apoyo
incondicional a un proyecto con estas características. Se considera, por tanto, que es factible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dussán Aldana, M. M. ., & Pautt Zubiría, O. E. (2020). Factibilidad de la enseñanza mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en colegios adventistas de la Unión Colombiana del Sur (UCS). Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 9(17), 59–67. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/165
Sección
Artículo de revisión

Citas

Estrada, J. (2015). Sistematización de un modelo de gestión para la incorporación de TIC - tecnologías de la información y comunicación- en procesos educativos en municipios de Colombia. Medellín: Universidad EAFIT. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7725/JorgeIgnacio_EstradaNaranjo_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=y

Hernández, A. y Acuña, M. (julio, 2013). El proyecto y el entorno escolar: su conexión con el e - aprendizaje para niños en edad preescolar en la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla. Colombia Revista Virtual Universidades y Sociedad del Conocimiento (RUSC). (10)2, 316-327. Recuperado de http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v10n2-hernandez-acuna/v10n2-hernandez-acuna-en>

Julio, D. (2012). Sistema automático de gestión de consultas en aulas informatizadas. Economía del cambio tecnológico. Colombia. Recuperado de http://web.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=484a0207-da00-4223-a669-314e13933d4e%40sessionmgr106&hid=123

Ministerio de Educación Nacional (31 de marzo de 2008). Programa Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC Programa estratégico para la competitividad. Recuperado de: http://wikiplanestic.uniandes.edu.co/lib/exe/fetch.php?media=vision:ruta_superior.pdf

MinTIC (2016). Ley 1341, 30 de julio de 2009. Recuperado en: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf

Ruiz, J. & García, M. (2015). Desarrollo de la sociedad del conocimiento en Colombia ¿Qué tan lejos estamos? Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/10656/3699/1/TEPRO_BerrioJuliana_2015.pdf

UNESCO (2016). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. (s. f.). Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/