Diseño y validación de un cuestionario sobre prácticas de los docentes y algunos resultados de tales ejercicios en el aprendizaje de los alumnos.

Contenido principal del artículo

Aura Graciela González Arjona

Resumen

En el presente trabajo, se trató de identificar una serie de prácticas de los docentes y algunos resultados de tales ejercicios en el aprendizaje de los alumnos, para definir puntuaciones, tendencias o experiencias tanto docentes como discentes, con miras a un mejor desempeño de los maestros y un aprendizaje más calificado de los estudiantes. Objetivos. Identificar si docentes y estudiantes consideran la importancia del saber didáctico desde el conocimiento, apropiación de estrategias y técnicas, y cómo estas favorecen el proceso enseñanza aprendizaje. Determinar las principales ventajas o desventajas para la apropiación de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje por parte de quienes enseñan y quienes aprenden.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Arjona, A. G. (2016). Diseño y validación de un cuestionario sobre prácticas de los docentes y algunos resultados de tales ejercicios en el aprendizaje de los alumnos. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 9(17), 11–27. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/163
Sección
Artículo de revisión

Citas

Chaparro Salazar, L. D. (2016). Plan de Curso de Estrategias Didácticas.

De la Herrán Gascón, A. y Paredes Labra, J. (2008). Didáctica general. España: McGraw-Hill.

Díaz, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill Interamericana Editores.

Grajales Guerra, T. (2004a). Cómo elaborar una propuesta de investigación. Montemorelos, México: Publicaciones Universidad de Montemorelos.

Grajales Guerra, T. (2004b). Re-pensar en la educación. Montemorelos, México: Publicaciones Universidad de Montemorelos.

Grajales Guerra, T. (2008). Cómo planear una investigación empírica. Una experiencia de autoaprendizaje. Montemorelos, México: Publicaciones Universidad de Montemorelos.

Grupo de Investigación de la Propuesta Pedagógica de la Corporación Universitaria Adventista. (2014). Propuesta Pedagógica. Documento en prensa.

Korniejczuk, R. I. (2005). Integración de la fe en la enseñanza y el aprendizaje. Teoría y práctica. Montemorelos, México: Publicaciones Universidad de Montemorelos.

Rajadell i Puiggròs, N. y Sepúlveda, F. (coord.). (2001).

Didáctica general para psicopedagogos. (2011). “Los procesos formativos en el aula”. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=4833

Cibergrafía

http://www.youtube.com/watch?v=Q3dzm27Ax5E&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=G_vnIyJB7p0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=y9QpCjofvEQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8IKt-owkoXA&feature=relatedMCOA

http://www.upm.es/innovacion/cd/02_formacion/talleres/nuevas_met_eva/rajadell_articulo.pdf

Artículos más leídos del mismo autor/a