Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas

Contenido principal del artículo

Aura Graciela González Arjona
https://orcid.org/0000-0001-6828-4853
Esteban Mayorga Muñoz
José Jesús Ruiz López

Resumen

Introducción
El presente trabajo es un informe
sobre los retos de la pedagogía en la
contemporaneidad, en relación con
nuevos enfoques o paradigmas que
han surgido en el mundo. Se muestra
en qué consiste cada uno de ellos,
luego se registran sus representantes y
su valor. Más adelante se presentan
algunas experiencias o posibles escenarios de accionar educativo, en los
cuales se pueden articular estos
enfoques. Igualmente, se dan ciertas
ideas sobre la manera de implementar
estos ideales en el quehacer profesional magisterial, de acuerdo con el
contexto de Medellín y los niveles de
desempeño profesional en la actualidad, que son los de básica secundaria y media vocacional. Dados los
alcances de la pedagogía del amor o
de la afectividad en su relación con el
cristianismo bíblico, dedicamos mayor espacio a tal enfoque contemporáneo.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Arjona, A. G., Mayorga Muñoz, E. ., & Ruiz López, J. J. (2016). Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 9(16), 13–48. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/157
Sección
Artículo de revisión

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