Alternativa pedagógica para la educación musical basada en la teoría de las inteligencias múltiples y las tecnologías de información y comunicación

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Diego Criollo Espinoza

Resumen

El presente artículo muestra una alternativa actual para ser utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical en el Ecuador, fundamentada en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y el uso de la tecnología del siglo XXI, dando a conocer la importancia de la música en el desarrollo integral del individuo, no solo como músicos profesionales, sino como seres humanos; al mismo tiempo se exponen la realidad de la educación musical en el país y la falta de interés por los beneficios esenciales que la música otorga en los niños y adolescentes para una vida laboral y en comunidad.

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Cómo citar
Criollo Espinoza, D. (2019). Alternativa pedagógica para la educación musical basada en la teoría de las inteligencias múltiples y las tecnologías de información y comunicación. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 11(21), 39–43. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/197
Sección
Artículo de revisión
Biografía del autor/a

Diego Criollo Espinoza, Unidad Educativa Ciudad de Cuenca

Licenciado en Instrucción Musical, Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, Docente de Música Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, Escuela Iván Salgado, Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez, Director del Grupo Musical Andino Gad Parroquial Baños.

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