Nivel de aceptación de la modalidad de e-commerce durante pandemia

Autores/as

  • Richard David Howell Reyes Universidad de Montemorelos
  • Neal Anthony Howell Reyes Universidad Autónoma de Honduras
  • Abbi Barrientos Universidad Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.35997/unaciencia.v15i28.667

Palabras clave:

E-commerce, marketing, pandemia Covid-19, tecnología

Resumen

Propósito – La investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo los consumidores percibieron la expansión que tuvo el e-commerce, influenciado por la pandemia mundial del Covid-19.
Diseño/Metodología – Se diseñó y aplicó un instrumento de recolección de datos para conocer el comportamiento de los encuestados y así tener una referencia de la situación por medio de este grupo. La recopilación de la información fue llevada a cabo por medio de un cuestionario online.
Limitaciones de la investigación – En esta investigación, solamente se realizaron la observación y descripción del comportamiento de las personas que participaron, lo que significa que se utilizó una investigación descriptiva, ya que no interviene o trata de modificar las opiniones y criterios compartidos por las personas, aplicando una metodología cuantitativa para el análisis. También esta se hizo solo en un área geográfica en Tegucigalpa, Honduras.
Resultados - La investigación a grandes rasgos muestra que los consumidores en la ciudad de Tegucigalpa hicieron uso del e-commerce de manera relevante; la forma más frecuente en que realizaron sus compras durante 2020 fue online (56.5%), estando conformado por un 30.7% perteneciente a las compras mediante redes sociales y páginas de los negocios, y un 25.8%. Con lo anteriormente mencionado, la investigación demuestra que debido a la pandemia, el e-commerce tuvo un impulso grande y devela que sí es posible para las empresas adaptar sus formas de venta a los medios en línea, con el fin de modernizar los negocios y ofrecer diversidad en sus productos o servicios.

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Publicado

2022-09-29

Cómo citar

Howell Reyes, R. D., Howell Reyes, N. A. ., & Barrientos, . A. . (2022). Nivel de aceptación de la modalidad de e-commerce durante pandemia. UNACIENCIA, 15(28), 14-24. https://doi.org/10.35997/unaciencia.v15i28.667

Número

Sección

Artículos