¿Se puede considerar la investigación educativa como científica?
Contenido principal del artículo
Resumen
“La realidad que interesa investigar en los fenómenos humanos, como los educativos, no es lo que hemos observado, sino qué significado le da el sujeto/ actor al comportamiento que hemos observado. Por esta razón, (…) en las ciencias de la naturaleza basta con explicar y entender, mientras que en las ciencias humanas es preciso interpretar y comprender” (W. Dilthey).“La educación posee su especificidad, no consiste en una analogía sistemática de las ciencias naturales, aunque no por ello pierde cientificidad” (C. Núñez).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Román González, V. (2011). ¿Se puede considerar la investigación educativa como científica?. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 4(6), 7–11. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/55
Sección
Artículo de revisión
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.