Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo

Contenido principal del artículo

Gelver Pérez Pulido

Resumen

Apoyados en las políticas de investigación propuestas por la División de Investigaciones y Posgrados (DIP), aprobadas mediante resoluciones administrativas en 2001, se ha realizado un nuevo avance en el debate académico orientado a la conceptualización y fundamentación de la línea de investigación para la Facultad de Educación: Desarrollo Cognitivo, la cual fue aceptada y aprobada por el Consejo de dicha Facultad, el 28 de abril de 2003, según Acta N° 162.


La Línea de Investigación, Desarrollo Cognitivo, se asume como una línea para la Licenciatura en Preescolar, y su creación tiene como propósito impactar el programa académico de la misma, generando espacios para la realización de acciones de investigación en el desarrollo cognitivo. Dichas acciones serán dadas tanto por docentes como por estudiantes.
La presente fundamentación teórica se ha realizado bajo asesoría de los docentes Andrea Bernal y Gelver Pérez, con la colaboración de las estudiantes Lesly García, Jaqueline Caicedo y Nohemí Velásquez, del último año del programa de Preescolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Pulido, G. (2009). Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 2(3), 4–9. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/22
Sección
Artículo de revisión