Propuesta metodológica para el ingreso al coro de primaria

Contenido principal del artículo

Ivette Magaly Veintimilla Triviño

Resumen

Este trabajo fue realizado con el deseo de apoyar a los docentes de educación musical que laboran en diferentes instituciones educativas a nivel primario, que tienen a cargo la dirección coral, y muchas veces esta no es tan agradable para el docente ni favorable para los aspirantes, ya que con la forma tradicional en que se realizan las audiciones he comprobado que no se aplica en realidad una metodología didáctica para descubrir las aptitudes musicales del aspirante; en este caso, niños entre siete y diez años de edad, ya que ellos desconocen de qué se trata esta prueba de admisión, lo que ocasiona muchas veces nerviosismo, inseguridad, estrés y falla en el momento de  la prueba. El docente solo se enfoca en tocar algunos vocalizos y dar su veredicto de inmediato, y en muchas veces ejercicios inadecuados para la edad del aspirante, puesto que no se han tomado en cuenta los factores emocionales que pueden intervenir durante el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Veintimilla Triviño, I. M. (2018). Propuesta metodológica para el ingreso al coro de primaria. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 11(20), 4–8. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/181
Sección
Artículo de revisión

Citas

Garzón, S. M. (12 de marzo de 2013). academica-e.unavarra.es. Obtenido de academica-e.unavarra.es: http://academicae.unavarra.es/bitstream/handle/2454/8206/EL%20CANTO%20%20EN%20LA%20EDUCACI%C3%93N%20PRIMARIA.pdf?sequence=1

M., F. (2015). repositorio.ucsg.edu.ec. Obtenido de repositorio.ucsg.edu.ec: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5121/1/T-UCSG-PRE-ART-CM-17.pdf

Porret, M. (2007). Recursos humanos: dirigir y gestionar personas en las organizaciones . Madrid: Esic . Recuperado el 1 de abril de 2019, de https://books.google.com.ec/books?id=yvyc_inavbwC&pg=PA97&dq=la+motivacion+a+partir+de+3+necesidades++segun+mcclelland&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjmms_wpbDhAhXNwFkKHbi6AJcQ6AEIPTAE#v=onepage&q=la%20motivacion%20a%20partir%20de%203%20necesidades%20%20segun%20mc

Vargas, G. (21 de marzo de 2016). Repositorio.ucsg.edu.ec. Obtenido de Repositorio.ucsg.edu.ec: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5121/1/T-UCSG-PRE-ART-CM-17.pdf