La estructura familiar y su relación con el comportamiento disciplinario de los estudiantes en Latinoamérica entre los años 2001 y 2013

Contenido principal del artículo

José Luis Morelo Fuentes
Calee Josué Martínez Felizola

Resumen

La estructura familiar es determinante en la formación del carácter y la personalidad de los niños; éstos al iniciar su etapa escolar presentan comportamientos disciplinarios que entorpecen el proceso de enseñanza - aprendizaje; por ello se hace necesario observar la relación que hay entre la estructura familiar y el comportamiento disciplinario de los estudiantes, a fin de identificar factores que puedan ser analizados para su bienestar educativo y de la labor docente. Se ha hecho una revisión teórica y bibliográfica del tema en estudios anteriores, en fuentes electrónicas e impresas que gozan de reconocimiento y prestigio académico. Los niños de familias con un solo padre presentan mayor riesgo de mal comportamiento debido a los diversos factores y transiciones tanto económicas como emocionales, están sometidos a mayores situaciones de tensión y estrés, así como a desarrollar ansiedad en los diferentes contextos que serán trasladados al ambiente escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morelo Fuentes, J. L., & Martínez Felizola, C. J. (2014). La estructura familiar y su relación con el comportamiento disciplinario de los estudiantes en Latinoamérica entre los años 2001 y 2013. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 7(13), 53–59. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/144
Sección
Artículo de revisión