Avisos

CRONOGRAMA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS - 2023

PRIMER NÚMERO - 2024

Tema: Ciencias sociales en general

Recepción de artículos: Permanente con fecha máxima 28 de abril para este número.

Fecha de publicación de la Revista: 15 de junio de 2024

 

SEGUNDO NÚMERO - 2024

Tema: Ciencias sociales en general

Recepción de artículos: Permanente con fecha máxima 30 de septiembre para este número.

Fecha de publicación de la Revista: 15 de diciembre de 2024

Difusión y citación de un artículo

2023-03-30

Para fomentar la difusión y la citación de un artículo, es esencial que los autores lo promuevan activamente. Para ello, se pueden tomar en cuenta algunas acciones recomendadas:

  • Difundir el artículo en redes sociales, sitios académicos y páginas personales: esto se puede lograr mediante la creación de un perfil en plataformas gratuitas como Mendeley, ResearchGate, Academia, Google Académico o en un blog personal. De esta manera, se puede aumentar la visibilidad del artículo en los motores de búsqueda y facilitar su divulgación.
  • Usar el artículo como material de consulta en programas de cursos o tesis de grado: esto puede incentivar a los estudiantes a citar el artículo en sus trabajos y aumentar su visibilidad.
  • Sugerir a colegas nacionales e internacionales que utilicen el artículo como referencia en sus propias investigaciones o como material de enseñanza.
  • Realizar una breve sinopsis (no más de dos líneas) que se pueda compartir por correo electrónico, redes sociales, blogs y páginas web para invitar a colegas y conocidos a descargar y citar el artículo. Es importante incluir el enlace o DOI del artículo.
  • Promover el artículo en actividades académicas relacionadas con la temática, como congresos, ponencias o conversatorios.
  • Registrar el artículo en su perfil ORCID, una base de datos para investigadores que permite mantener actualizada la producción académica y ofrecer una forma de acceso sencilla a ella.
  • Publicar el artículo en el repositorio institucional de la institución a la que se pertenece, con el fin de aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda.