Ejercicio de indagación analítica y planeación curricular por competencias

Aura Graciela González Arjona

Resumen


En el presente artículo se registran los hallazgos de una revisión temática, con base en “La evaluación del proceso de formación”, de Clavijo; de una bibliográfica correspondiente a artículos; y de estadísticas acerca de los
resultados de algunas pruebas nacionales que evalúan competencias. A la par que se registran los hallazgos, se ofrece un informe analítico acerca de
dicha revisión, donde se enuncian algunas premisas o argumentos lógicos,
fundadas sobre diversas visiones, alcances, aplicación, importancia, viabilidad y limitaciones, que acerca de la evaluación por competencias, se están 
teniendo en cuenta en el sistema educativo colombiano. Al final se registran ciertas conclusiones y criterios personales como acercamiento al tema.
Se toman en cuenta también las disposiciones legales vigentes y los con
tenidos de la unidad dos. En primer lugar, se presenta la revisión temática.


Texto completo:

Ver artículo

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Unaciencia: Revista de Estudios e Investigaciones

Publicación de la Corporación Universitaria Adventista

ISSN: 2027-3916

revistas@unac.edu.co