Integración de las principales teorías del aprendizaje, y análisis y crítica de los autores estudiados

Esteban Mayorga Muñoz, José Jesús Ruiz López, Aura Graciela González Arjona

Resumen


El objetivo de la presente actividad colaborativa es integrar las principales teorías del aprendizaje, analizando y criticando a los autores estudiados. Es una actividad colaborativa. Una vez leídos los documentos asignados, de analizarlos y de realizar búsquedas paralelas que aportaron a los contenidos, se seleccionaron dos de los autores de las teorías del aprendizaje: uno de los
propuestos en el cognitivismo, y uno de los propuestos en el constructivismo. Se reflexionó y centró la atención en varios de los mayores aportes de sus teorías al aprendizaje, para ir comprendiendo y aplicando los conocimientos teóricos a la paraxis, en el sentido de ir visualizando la forma en que cada teoría tiene su reflejo en las metodologías y en la asunción de la docencia, es decir, entender el modo en que las teorías se operacionalizan en función de los objetivos del aprendizaje.


Texto completo:

Ver artículo

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Unaciencia: Revista de Estudios e Investigaciones

Publicación de la Corporación Universitaria Adventista

ISSN: 2027-3916

revistas@unac.edu.co