Buenas prácticas educativas en las escuelas de educación básica primaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Medellín

Contenido principal del artículo

Luz Miryan Ruiz Pardo
Gustavo Adolfo Pherez

Resumen

El desempeño educativo en las escuelas primarias de la iglesia adventista se ha convertido en un tema crucial para la mayoría de los países. Este problema se centra en las tasas de deserción escolar que, para el caso de Colombia, según informó COLPRENSA (2013), es el país con más alto índice de deserción escolar, la cual llega a cerca del 50% de jóvenes; se cree que la causa principal son las bases deficientes adquiridas en las escuelas primarias. Por otro lado, está la tasa de alfabetización de adultos (personas de 15 años o más), de la cual el Banco Mundial (2011) registra Además, está la incompetencia frente a las pruebas PISA, que evalúan tres áreas, y fueron aplicadas en 2012, en las cuales Colombia sacó el peor puntaje. En matemáticas, se ubica en el puesto 61, de 65 países; en lectura ocupó el puesto 65, con 403 puntos; y el puesto 58 en ciencias, con 399 puntos (ICFES, 2013). Se realizó esta investigación para conocer lo que funciona mejor para dar los mejores resultados en las escuelas adventistas de básica primaria.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Pardo, L. M., & Pherez, G. A. (2015). Buenas prácticas educativas en las escuelas de educación básica primaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Medellín. Unaciencia Revista De Estudios E Investigaciones, 8(14), 22–30. Recuperado a partir de https://revistas.unac.edu.co/ojs/index.php/unaciencia/article/view/150
Sección
Artículo de revisión